Fueron dos los momentos de la entrevista los que desataron una cantidad alta de opiniones de los oyentes. El primero de ellos, cuando Egan Bernal aseguró que no le pareció oportunista el tuit que Gustavo Petro hizo recordando que él estuvo involucrado en la construcción del barrio en Zipaquirá en el que creció el campeón del Tour. El segundo, cuando Vicky Dávila le preguntó qué es lo más bonito de Boyacá.

En ambas oportunidades, lo manifestado por Egan y Vicky no se salvó de ser sacado de contexto por usuarios en redes sociales que buscan crear polémicas o malos entendidos donde no los hay.

Vicky Dávila y Egan Bernal

Artículo relacionado

[Video] Egan le negó camiseta a Vicky Dávila en plena entrevista; solo le dio un beso

Ante la respuesta de Egan sobre el tuit del senador, no faltó quien calificara a Bernal de “petrista” y lo criticara por eso. En el caso de Vicky, miles de usuarios se burlaron de ella porque asumieron que ella pensaba que Zipaquirá quedaba en Boyacá. Sin embargo, eso último es totalmente falso. Dávila le preguntó al ciclista por ese departamento porque estaban hablando de la Cruz de Boyacá con la que será homenajeado el campeón del Tour.

El zipaquireño se pronunció ante todos los comentarios negativos que se originaron en las redes sociales, a los que calificó como “malucos”. Bernal hizo la siguiente reflexión: “Si queremos cambiar el país, ¿podríamos iniciar por nosotros mismos?”. Además, el ciclista concluyó: “Respeto hacia los otros y hacia Colombia”.

Vicky Dávila también le salió al paso a las críticas indicando que no se iba a amargar y que esta entrevista con Egan fue uno de los momentos más bonitos de su carrera.