“Hay que soñar con el título, pero siempre con los pies en la tierra y siendo realistas. Actualmente, hay otros 5 corredores que están fuertes y que también quieren ganar el Tour, ya que es la carrera más importante del año”, manifestó Bernal luego de la decimoquinta fracción de la ronda gala.

Con respecto a la etapa, que se disputo entre Limoux y Foix Prat d’Albis, el ciclista ‘cafetero’ señaló que fue bastante pesada: “Hay que decir que la jornada fue muy linda y dura. Creo que a la gente le debió gustar. Al final me faltó un poquito, pero estoy contento. La verdad sufrí mucho hoy”.

Tras la fracción de este domingo, el zipaquireño ahora es quinto en la general, a 2 minutos y 2 segundos del líder de la carrera, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step). Además, Bernal prácticamente aseguró la camiseta blanca y el título de la clasificación de los jóvenes.

Egan Bernal

Artículo relacionado

Egan descuenta tiempo con Alaphillipe y Thomas, y sigue en la pelea por título del Tour

Este lunes se llevará a cabo el segundo día de descanso y el martes 23 de julio se disputará la decimosexta etapa del Tour en Nimes, con un recorrido de 177 kilómetros. La jornada será idónea para los embaladores.