La Resolución 033 de la Comisión de Disciplina del Campeonato confirmó este miércoles una fuerte sanción al volante ofensivo Giovanni Moreno, quien no podrá jugar con Atlético Nacional esta noche (8:15 p.m.), en el cotejo ante Junior, vital para los ‘verdolagas’ en sus aspiraciones de ir a la gran final.

(Le puede interesar: El secreto del ‘Arriero’ Herrera para motivar a los jugadores de Nacional en la Liga)

De acuerdo con la resolución, Moreno -quien ya recibió el alta médica tras superar una lesión de bíceps femoral en su pierna derecha- deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de 2 millones de pesos por el hecho en el que se vio involucrado el pasado sábado, en el empate (0-0) ante Millonarios.

Tras el término del compromiso en el estadio El Campín, ‘Gio’, quien se encontraba en uno de los palcos del escenario, hizo gestos burlescos a la hinchada ‘Albiazul’, luego de que su equipo quedara eliminado en esta instancia del torneo. Lo cual fue entendido por la comisión como provocación.

(Vea también: Con ‘Gio’ en nómina, Nacional confirmó convocados para buscar la gran final)

“En las imágenes obtenidas a través de redes sociales y medios de comunicación, se evidencia con exactitud el gesto realizado por el jugador, el cual en criterio de este Comité sí constituye una provocación al público que se ubicaba en la gradería cercana al lugar en el cual observaba el partido el señor Moreno”, dijo la Comisión.

Para el órgano colegiado, Moreno se encontraba en un sitio de acceso al público en general, razón por la cual el video no invade su órbita privada o transgrede espacios personales como su vivienda. Contrario a una de las reclamaciones del ‘verde’ paisa, que buscó desestimar la prueba audiovisual.

“El video es tomado en un estadio de fútbol, que por tratarse de un lugar público, en el que cualquier persona pueda grabar videos y tomar fotos sin que tal conducta atente de ninguna manera contra la dignidad humana”, agregó en su argumentación la Comisión de Disciplina.

Lee También

En consecuencia, el futbolista no jugará ante los ‘Tiburones’, pero además tampoco lo hará en el primer partido de la eventual final de la Liga BetPlay 1 2022, en caso de que los antioqueños logren el objetivo frente a los ‘Rojiblancos’. De no ser así, no actuará en la primera fecha de la Liga 2 2022.

La decisión causó controversia entre los hinchas del ‘Rey de Copas’, quienes consideran como injusta la determinación. Y analizan el doble rasero de la entidad, a propósito del escándalo que protagoniza la Dimayor tras la renuncia de sus colegiados, por presunto favorecimiento a Millonarios.

Esta resolución fue firmada por los nuevos integrantes de la Comisión: Pablo Rey Vallejo, como presidente; acompañado de Carlos Mayorca, Henry Sanabria y Luis Alejandro Atara, en sus funciones de demás comisionados, ante la renuncia de los anteriores miembros de este organismo.