Luego del duelo entre Medellín (1) y (0) Pasto, Daniel Ossa, presidente del ‘Poderoso’, salió a hablar de los supuestos errores arbitrales; la Dimayor no demoró en sancionarlo.

(Lea también: Técnico campeón hace poco con Atlético Nacional sería objetivo del Medellín)

El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó al presidente del Medellín, Daniel Ossa, luego de que este se exaltara en la rueda de prensa posterior al duelo entre Medellín y Pasto. Según el mandamás, los errores del juez central del compromiso fueron evidentes, y estos, por poco, casi dejan al cuadro rojo al borde de la eliminación.

“Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot. Queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo. Jhon Palacios le saca medio cuerpo en el salto al rival. Posterior a ello, el señor Edwar López (el supuesto agredido) -que fue nuestro compañero- y todo el tema del departamento médico, que se presten para hacer semejante payasada de inclusive ponerle un vendaje en la cabeza”, fue la declaración que sentenció a Ossa.

(Vea también: “Es más peligroso un grupo de WhatsApp”: memes para Nacional por sorteo de cuadrangulares)

Estas declaraciones fueron más calmadas, pero generaron repercusiones: “Hoy pudiéramos haber quedado eliminados y tenido riesgo de una catástrofe. La violencia también se genera con este tipo de decisiones. Si nos dejan entrar a los 8, vamos a salir campeones”.

Asimismo, la Dimayor penalizó a Daniel Ossa con cuatro meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa económica de 34 millones de pesos.