Como que la vida y el fútbol quieren darle una revancha al Deportes Tolima de hacer realidad el viejo anhelo de su afición; que por más de que viene de celebrar su primer título en casa, aún sueña con poder levantar una Liga en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Algo que se ha escapado ya en dos ocasiones, la más reciente con balance muy doloroso para los orientados por Hernán Torres.

(Vea también: El acaba invictos: con la victoria ante el DIM, Tolima sigue tumbando las largas rachas)

Si el ‘Vinotinto y Oro’ clasifica a la final de la Liga BetPlay 1 2022, sea cual fuera su rival en la siguiente instancia, disputará el partido definitivo en su cancha: en lo que sería la segunda vez consecutiva que el monarca del FPC se defina en el césped del ‘Coloso de la 37’. La ansiada revancha para un plantel que va por todo está a solo 90 minutos para concretar un nuevo registro en su historia.

(Le puede interesar: Le tumbó el invicto: ojo a la impresionante racha que le quitó Tolima al DIM)

El primer ‘sorbo’ de la disputa por el campeonato se llevaría cabo el miércoles 22 de junio, tras las elecciones presidenciales, ya sea en el césped del Atanasio Girardot o en el Metropolitano de Barranquilla. En tanto que el juego decisorio –si el éxito acompaña a los de Ibagué- estaría pactado para efectuarse el 25 o 26 de junio, en un escenario que ya fue epicentro del título del ‘Vinotinto’ en la Superliga.

El hecho de haber sido el segundo elenco con mejor rendimiento en la fase regular, le podría dar una gran recompensa a los ‘Musicales’: quienes con un triunfo frente al Envigado Fútbol Club lograría su tercera final en línea en la competición, y la quinta de los últimos seis torneos organizados por la Dimayor. Un dato que parece irreal, pero que está muy cerca de convertirse en un bello presente.

“Dios nos está acompañando, nos ha ayudado durante las dificultades. Como hoy (domingo), se jugaba al todo o al nada. Los partidos son difíciles, los rivales de la magnitud como Medellín no era fácil. Le ganamos a un excelente equipo, se pararon bien, pero Tolima hizo su trabajo”, expresó el entrenador Hernán Torres Oliveros, el gran responsable de este inmejorable momento.