Por: EL RINCÓN DEL VINOTINTO

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 23, 2023 - 12:20 pm
Visitar sitio

Un nuevo elemento se sumará a las filas del Deportes Tolima para el segundo semestre del 2023.

Se trata del defensor César Haydar, el mismo que estuvo involucrado, según versiones de prensa, en graves hechos de indisciplina en su paso reciente por Junior de Barranquilla: los cuales jugaron un papel importante para poner fin a su estancia con el club costeño, en el que no marcó mayor diferencia.

(Lea también: Jugador de Santa Fe se iría al Tolima: no duró ni seis meses en el equipo)

El zaguero, cuyos derechos pertenecen a Red Bull Bragantino de Brasil, llegó en la mañana del viernes a Ibagué y firmará su contrato por una temporada, hasta junio de 2024. El futbolista de 22 años arribará en condición de préstamo, con opción de compra de su pase, que está tasado en 800.000 dólares según la plataforma de Transfermarkt, que fija los valores del mercado de pases en el mundo.

Haydar, a juzgar por su trayectoria, fue pedido por el técnico Juan Cruz Real, quien lo alcanzó a tener en el arranque del segundo semestre del 2022, cuando estuvo al mando del ‘rojiblanco’. Así como también fue exigencia del estratega el lateral derecho Yhormar Hurtado, ex Rionegro Águilas y Alianza Petrolera, que es un viejo conocido del orientador argentino, en pro de su nómina.

Sobre Haydar, aunque Junior archivó la investigación que le hacía por supuestos actos en contra de la estabilidad del club, quedó el manto de duda sobre su actuar: pues se conocieron testimonios que lo involucran en sucesos que habrían roto la interna del elenco barranquillero, al mando de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez; junto a otros jugadores, como el ex ‘Pijao’ Ómar Antonio Albornoz.  

“No pasó nada, ya en su momento van a saber la versión, yo pertenezco al club, se va a saber la verdad después de los descargos y pronto estaremos ahí nuevamente a la disposición del equipo (…) Aunque no hice nada, me toca hacer lo que a todo barranquillero le gusta cuando uno está así caído: toca arrodillarse y pedir disculpas obviamente por cosas que no hice”, dijo en su defensa el defensor.

(Vea también: Presidente del Tolima confirmó acuerdo para quedarse con jugador brasileño)

En el primer semestre, Haydar -incrito por descarte en el equipo de la ‘Arenosa’, ante la lesión de Federico Andueza- apenas jugó en cuatro partidos, en los que acumuló 270 minutos. Con estos números podría calificarse como intrascendente su temporada con los ‘tiburones’; a diferencia de 2022-1, cuando en su regreso estuvo al club en 14 compromisos y registró 1.074 minutos en su haber.

Se espera que la dirigencia del club, a través de sus canales oficiales, confirme esta nueva contratación para la segunda mitad del año, en el que está obligado a clasificar a los cuadrangulares semifinales: luego de los duros reveses en las competencias de 2022-2 y 2023-1; además del fiasco en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 y los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.