Si hay algo claro es que en el fútbol colombiano nada es oficial hasta que todo es oficial. Y un jugador que estuvo muy cerca de unirse al Deportes Tolima, por el que había acuerdo para hacerse a sus servicios en la temporada del 2023, al final irá a otro elenco del rentado, para desilusión de los hinchas que ya lo imaginaban con la ‘Vinotinto y Oro’ puesta de cara a la Liga 1 Copa Sudamericana.

(Lea también: “Bueno llegar a un club donde te quieran”: fichaje que Tolima le quitó a un grande del FPC)

El volante Jean Pineda, sobre el que ya existía un arreglo para que integrara el plantel de la ‘Tierra Firme‘, finalmente irá a Rionegro Águilas, que se metió la mano al bolsillo y compró un importante porcentaje de sus derechos deportivos. La información que adelantó PrimerTiempo.co y pudo corroborar la redacción de El Rincón, es que la ‘tribu’ ya no será el destino del futbolista cartagenero.

Pese a que la dirigencia del cuadro ‘Musical’ lo tenía entre sus planes, Real Cartagena -que era dueño de sus derechos deportivos- hizo negocio con el club antioqueño, que se movió rápido y se quedó con el costeño, que pasó por Independiente Medellín en 2021 y 2022. Así, a los de Ibagué no les queda otra alternativa que salir al mercado a encontrar ese elemento que siente les hace falta para este año.

(Lea también: Tolima ya le habría encontrado equipo jugador que no les cumplió con las expectativas)

Pineda, en el último año, afrontó 41 partidos con el ‘rojo’ paisa en la Liga, en los que sumó 2.859 minutos y marcó un total de tres anotaciones. A su vez, se suman 178′ en tres cotejos de la Copa BetPlay y 596 minutos en siete apariciones en la Copa Sudamericana; para un futbolista que estaba llamado a tomar el lugar dejado por hombres como el chileno Rodrigo Ureña y Brayan Rovira.

En consecuencia, Jean actuará con los ‘Dorados’, que cuentan en sus filas con el goleador histórico del ‘Vinotinto’: el chocoano Marco Johnnier Pérez, considerado como ídolo de la institución y que prácticamente se ofreció para volver. Pero por situaciones que no se conocen no entró en consideración del presidente César Camargo Serrano, quien apuntó hacia otros perfiles para el frente de ataque.

De esta forma siguen siendo, por ahora, 10 los nombres que se han unido al plantel. Son ellos, el defensa José Cuenú, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nicolás Giraldo, los volantes Yeison GuzmánJuan Manuel ValenciaEstéfano Arango, Facundo Boné y Julián Angulo, el mediapunta Brayan Gil y el atacante Diego Herazo. Refuerzos a órdenes del técnico Hernán Torres.