En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Para nadie es un secreto que uno de los futbolistas colombianos más destacados de la historia es Faustino el ‘Tino’ Asprilla. El destacado atacante supo ser parte de una generación dorada de la Selección Colombia y ser uno de los grandes referentes a nivel mundial a punta de goles, despliegue físico y grandes actuaciones.
A lo largo de lo que fue su carrera deportiva, ‘Fausto’ pasó por varios de los equipos más importantes a nivel global, vistiendo camisetas como la de Atlético Nacional, Palmeiras, Parma, Newcastle, Estudiantes de La Plata, en donde, claramente, también hizo una gran fortuna.
(Lea también: Quién es y qué se sabe de Catalina Cortés, única esposa que ha tenido el ‘Tino’ Asprilla)
Sin embargo, a pesar de todas las camisetas que portó, muchos se preguntan cuánto ganaba el ‘Tino‘ en la cúspide de su trayectoria como deportista y las cifras son más que asombrosas.
Pues bien, en ‘Los Informantes’, de Caracol Televisión, se reveló lo que devengaba la estrella en su mejor momento: un total de 90.000 dólares semanales, más de 370 millones de pesos, si hablamos de cifras actuales. Esto fue cuando prestaba sus servicios al Newcastle, club en donde es innegable que su huella es imborrable.
Y es que mientras estuvo derrochando talento por Europa, en dos de los clubes del momento como lo eran Parma y Newcastle, Faustino se hizo un nombre y fue parte de la farándula, no solo del ‘Viejo continente’, sino a nivel mundial, para ese entonces, por lo cual, aparte de las grandes cantidades de dinero, la fama lo asedió de gran manera.
“Pasaron cosas que yo pensaba que jamás iban a pasar en mi vida”, aseguró cuando fue preguntado respecto a lo vivido en su época como futbolista de la élite mundial.
¿Qué hace el ‘Tino’ actualmente?
Actualmente, el ícono de la Selección Colombia tiene una vida distinta. Varios son sus emprendimientos y negocios con los que se gana la vida. Entre ellos, se habla de varias de sus fincas las cuales destina a la producción de caña de azúcar y a la posterior venta de productos que la tienen como materia prima.
Igualmente, para el año 2016 anunció su propia marca de condones llamada ‘Condones Tino’, bajo la producción de la farmaceútica CS-Pharma. Debido a su gran auge, las ventas de dicho producto aumentaron en gran medida.
Bajo la misma línea, el ‘Tino’ sacó su propio energizante que busca elevar el deseo íntmo. Dicha bebida es a base de chontaduro, borojó y maca.
(Vea también: ¿Yáser Asprilla, de la Selección Colombia, es hijo del ‘Tino’? Su talento parece calcado)
Para el 2021, también intentó ingresar a la industria de la ropa. No obstante, según reportó él mismo a través de su cuenta de, en ese entonces, Twitter, la pandemia terminó por frenar el crecimiento de la misma, por lo que no fue un emprendimiento exitoso.
Cabe destacar que aún se mantiene muy cerca del mundo del fútbol, siendo panelista de varios programas del canal ESPN, en donde analiza, opina y hasta cuenta anécdotas de sus días como futbolista.
LO ÚLTIMO