Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 1, 2023 - 10:54 am

La Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica, ya está llegando a sus instancias finales y, sin sorpresa alguna, de los cuatro equipos que siguen en competencia son tres brasileños y apenas uno argentino.

(Ver también: Los números que confirman el histórico debut del Pereira en Libertadores; hinchas, claves)

Esto responde a la lógica, ya que la liga de ese país tiene un nivel superior con respecto al del resto del continente y los presupuestos que manejan dichos equipos son muy superiores a los de Colombia, Paraguay y Uruguay, entre otros, por lo que la diferencia es notable.

En los cuartos de final, Internacional, que en octavos había eliminado a River Plate de Argentina, superó a Bolívar de Bolivia por 3-0 en el resultado global; Palmeiras superó al Deportivo Pereira por 4-0 en el acumulado; Boca Juniors le ganó a Racing por 4-1 desde el punto penalti, luego de empatar 0-0 en los dos compromisos; y Fluminense terminó superando con facilidad a Olimpia de Paraguay por 5-1 en el global.

Así las cosas, son seis futbolistas colombianos los que aún siguen en competencia, de los cuales dos fueron llamados por Néstor Lorenzo para las primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Lee También

Cómo se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores

De esta manera, luego de estos resultados, los cruces en las semifinales se jugarán de la siguiente manera:

  • Boca Juniors (Frank Fabra y Jorman Campuzano) vs. Palmeiras (Richard Ríos y Eduard Atuesta).
  • Fluminense (Jhon Arias) vs. Internacional (Nicolás Hernández).

(Ver también: Clasificación de Internacional en Copa Libertadores se dio en medio de disturbios)

Cuándo se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores

Según el calendario de la Conmebol, las semifinales se jugarían entre el 26 y 28 de septiembre (ida) y del 3 al 5 de octubre (vuelta). Sin embargo, falta la confirmación oficial de la entidad.

Por su parte, cabe recordar que la final se jugará el 4 de noviembre de este año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, en un partido único.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.