El ente rector del fútbol sudamericano publicó el video de ese gol, que fue escogido como el mejor de ese año en todo el mundo, e hizo énfasis en los dos metros de distancia que había entre un jugador uruguayo y James Rodríguez.

“Dos metros pueden cambiar la historia. Solo dos metros y todo un país sonrió”, expresó la Conmebol al respecto, para recordarles a sus seguidores uno de los mandamientos para evitar contagiarse con coronavirus: conservar la distancia con otras personas porque el contacto interpersonal es el principal agente de transmisión del virus COVID-19.

Duván Zapata

Artículo relacionado

El partido de la Champions que pudo ser “bomba biológica” del coronavirus en Italia

Ahora que casi todos los países de Sudamérica están llevando a cabo cuarentenas obligatorias para mitigar la propagación de la enfermedad, la Conmebol insistió en que es fundamental quedarse en la casa para colaborar de la mejor manera al propósito colectivo.

“Cuídate y protege a los que más amas, sigue las recomendaciones de para disminuir el riesgo de contagio”, concluyó el organismo,

Como era de esperarse, las imágenes emocionaron a los aficionados colombianos, quienes replicaron la publicación de la Conmebol.