La Conmebol anunció este jueves que, por la crisis económica que se vislumbra en muchos equipos de la región por las pausas que hicieron sus ligas, anticipará el pago del 60 % de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Conmebol Libertadores o Conmebol Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 % de los derechos de participación”, señaló el ente sudamericano del fútbol.

James Rodríguez

Artículo relacionado

Golazo de James en Mundial 2014 sirvió de ejemplo para dar lección contra el coronavirus

Los equipos colombianos presentes en la Libertadores son América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. Por su parte, en la Copa Sudamericana representan al país Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

El 60 % del total que le corresponde percibir a cada club por su participación en la fase de grupos de la Libertadores equivale a 1,8 millones de dólares. Con el dólar por encima de los 4.000 pesos colombianos, esa cifra se traduce en un poco más de 7.200.000 millones de pesos.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las diez asociaciones sudamericanas.