“Vamos a crear un equipo profesional de ciclismo para impulsar el deporte en nuestra región”, indicó la gobernante de la ciudad a la cadena ESPN, una vez terminado el evento en la tarde de este domingo.

La escuadra estará integrada por deportistas de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima y Huila, según detalló la alcaldía en su cuenta de Twitter.

El conjunto será dirigido por el antioqueño Luis Fernando Saldarriaga, formador de figuras como Nairo Quintana, Juan Sebastián Molano y Sergio Higuita.

Asimismo, Claudia López se comprometió a “mejorar la infraestructura y la seguridad” de los amantes de la bicicleta en la capital del país.

“Invito a la gente a seguir usando la ‘bici’, Bogotá es un ejemplo de su uso (…) el deporte es una inversión en hábitos de vida y de felicidad”, manifestó.

Finalmente, la dignataria agradeció a la organización del evento ciclístico en donde se coronó campeón el antioqueño del equipo Education First, Sergio Andrés Higuita.

“Qué orgullo recibirlos aquí, gracias por este evento maravilloso, seguiremos promoviendo muchos más (certámenes) para el ciclismo y para el deporte”, concluyó.