En el Pabellón Américas de Corferias, en Bogotá, Colombia, del 5 al 16 de diciembre del 2022 se llevará acabo la edición 87 del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas. Más de 500 atletas representarán a 110 países.

(Le puede interesar: Último adiós a Gabriel Camargo será en el estadio Manuel Murillo Toro)

El campeonato es un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, serán unos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y otorgará puntos en el Gran Prix en Cuba. También, es una previa al Campeonato Mundial de Arabia Saudita en 2023 y el Panamericano en el 2024.

La preparación de Bogotá

La edición 87 del Campeonato Mundial se debía celebrar en Chongqing, China. Sin embargo, por la pandemia de Covid-19, China decidió declinar la organización del evento. Ahí la IWF (Federación Internacional de Halterofilia) decidió que Bogotá iba a acoger el campeonato mundial.

(Lea también: América pasó susto y no pudo aterrizar en Pasto para partido de cuadrangulares)

Por eso, desde el inicio del 2022, la ciudad se empezó a preparar para acoger a los más de 500 deportistas de 110 países. Donde la capital tenía que cumplir unos requisitos exigidos por la IWF para desarrollar su preparación, como, por ejemplo: las zonas de descanso de los atletas, el sonido y la iluminación.

Lee También

El presidente de la Federación Colombiana de Halterofilia declaró: “Gracias a la Federación Colombiana, que hizo una excelente tarea junto a sus afiliados de las regionales. Además, se ha hecho mucha gestión internacional y se celebraron convenios de cooperación con organismos internacionales. Ahora solo es cuestión de afinar los últimos detalles, para tener la mejor fiesta deportiva del planeta”, lo mencionó con respecto a la elaboración del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Colombia.

Por Cristhian Julián González Beltrán