A pesar de que el Mundial Qatar 2022 está en marcha y la atención de los futboleros está en el torneo de selecciones más importante, el FPC sigue en marcha y el martes 22 de noviembre reanuda la actividad la Liga BetPlay 2-2022. Pero parece que no será el mejor regreso de la actividad, ya que América de Cali pasó sustos en su aterrizaje y no pudo llegar para jugar con Deportivo Pasto.

Este partido, válido por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales, tiene demasiada importancia debido a que los ‘escarlatas’ todavía tienen opciones de llegar a la final, solo si ganan y en el segundo partido del día no hay una victoria de Águilas Doradas de Rionegro contra Medellín. Pero al estar programado a las 6:30 pm y con las dificultades que hay para llegar a la capital de Nariño, parece imposible que se pueda jugar el encuentro como está programado.

Ante este escenario y dificultades para poder aterrizar, el avión que transportaba al América volvió a la ciudad de Cali y se comunicó oficialmente en las redes sociales del club lo ocurrido. Además, con angustia y reflejando lo que pasó, Adrián Ramos y Iago Falque salieron a dar el testimonio de lo ocurrido en la tarde-noche del lunes 21 de noviembre.

El susto de América de Cali para aterrizar en Pasto y la incertidumbre para el partido

En el comunicado oficial se lee lo siguiente: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, como estaba previsto, esta mañana nuestro equipo llegó al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y abordó el vuelo AV 9295 con destino a la ciudad de Pasto…

Debido a las condiciones climáticas adversas, el avión realizó, sin éxito, dos intentos de aterrizaje en el Aeropuerto Antonio Nariño. Ante esta situación, la aeronave volvió a Cali para abastecerse de combustible y retomó el trayecto a Pasto; sin embargo, en la segunda oportunidad la tripulación no logró visualizar la pista de aterrizaje y, primando la integridad de todos los pasajeros a bordo, tomó la decisión de regresar a la capital vallecaucana.

Tras un trayecto angustioso y exhausto para nuestros jugadores y cuerpo técnico, el avión finalmente aterrizó en Cali a las 6:30 p.m. y espera soluciones para resolver la situación sin que estas afecten el rendimiento del equipo”.

Y ya en las palabras del capitán, Adrián Ramos, se lograron entender los momentos de los intentos de aterrizaje: “Desafortunadamente no hemos podido llegar a la ciudad de Pasto, donde tenemos un compromiso el día de mañana, las condiciones de hoy no fueron las mejores. Tuvimos un vuelo un poco complicado, a la hora del aterrizaje.

No la pasamos bien, todos conocemos cómo es la pista en la ciudad de Pasto y no nos ha permitido estar…”.

El experimentado delantero, con mucha sinceridad, expresó que los nervios se mantienen, a pesar de ya estar de nuevo en Cali:

“Durante todo el día hemos estado en esta trayectoria de viaje y no cumplimos con el objetivo, que era llegar a Pasto para poder descansar.

Estamos de vuelta acá, gracias a Dios, bien. Pero un poco nerviosos por lo que se vivió a la hora del aterrizaje, más en el segundo intento, porque ya era muy poca la visibilidad”

Por otra parte, el español Iago Falque habló de estrés y de las horas que estuvieron a bordo de la aeronave, que no pudo aterrizar en la ciudad de Pasto:

“Fue un viaje muy estresante, casi 5 horas y media en el avión, con 3 intentos de aterrizaje, con vuelta a Cali y vuelta, otra vez, a Pasto.

La verdad que (quedamos) bastante impactados, toda la gente que estaba adentro del avión…

Muy cansados y muy impactados con lo sucedido”

Por fortuna, no hubo nada más que un susto, pero el problema queda para la Dimayor, ya que las fechas ya estaban apretadas para poder finalizar la Liga BetPlay 2-2022 y ya se alargó el plazo para terminar debido a los conciertos programados en los estadios de Bogotá y Medellín.