En el duelo en el Estadio Palogrande por los octavos de final de la Copa BetPlay, Once Caldas recibió a Nacional luego de perder por 3-0 en el juego de ida.

Los de Manizales salieron a la cancha con la esperanza de remontar la serie, y desde el principio se mostraron insistentes. Los del ‘Arriero’ Herrera, por su parte, poco a poco fueron acomodándose en el terreno de juego, y respondieron a los ataques locales.

En medio de ese ida y vuelta que tuvo la primera parte entre Nacional y Once Caldas, hubo dos acciones que pudieron ser penaltis y cambiar el rumbo del juego; uno para cada equipo, pero ni el juez central Lisandro Castillo, ni sus asistentes las sancionaron.

(Vea también: “Di papaya y me toca esperar”: Jarlan Barrera, sobre su titularidad en Nacional)

La primera jugada se dio sobre el minuto 18, un ataque del ‘blanco blanco’ fue interrumpido por Emanuel Olivera. El central argentino abrió sus brazos y la pelota golpeó en su extremidad izquierda, pero el árbitro dejó seguir la jugada.

La segunda jugada, y ya con Nacional por encima del marcador, fue a favor del verdolaga. Felipe Banguero llegó a la marca de Gio Moreno, y en ese cubrimiento se llevó el balón con su mano derecha. De nuevo, el juez Castillo omitió la acción y no pitó nada.

Lee También

Así terminó el primer tiempo, con Atlético Nacional por encima del marcador y de la serie global; y con una floja presentación del árbitro y su terna. El juego se disputa a esta hora en su segunda parte.