En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Minutos después de vencer a Liga de Quito por 0-1, en el marco de la quinta jornada del grupo D en la Copa Libertadores, Arturo Reyes atendió a los medios de comunicación presentes en territorio ecuatoriano, para analizar lo que fue la actuación del cuadro ‘tiburón’ este martes.
(Lea también: Miguel Ángel Borja se vistió de héroe: sus goles clasificaron a River Plate de Argentina)
Enfatizando en las variantes ofensivas del equipo, independiente de la situación y contexto del equipo, el entrenador del Junior dio las claves del importante triunfo:
“Nosotros en transiciones siempre hemos sido fuertes, tal vez no este año, pero sí en el torneo anterior y le apostamos a eso. Luego, el orden de los jugadores para entender cómo había que jugar ante un equipo como Liga, que te ubica dos jugadores centrales y te tira centros. Los jugadores han cumplido”.
“Primero quiero darle la honra y la gloria a Dios, sin él nada de esto podría suceder. La clave pasó por el compromiso que tienen estos jugadores con la institución, con el club, con los colores, con el escudo. Dentro del campo sabíamos que iban a tratar de empezar fuerte, tratar de jugar con sus laterales, es por eso que buscamos igualar el módulo de ellos, que en todo el campo hubiera parejas. Eso era importante, sobre todo en los primeros minutos en los que ellos se iban a venir con muchos centros”, complementó Arturo Reyes en conferencia de prensa.
(Vea también: “Incita al odio”: esposa de Marco Pérez, furiosa con Melissa Martínez por crítica a Junior)
Sumado a eso, el estratega ‘tiburón’ afirmó que está contento por sus dirigidos, quienes le han respondido a cabalidad a las exigencias: “El grupo de jugadores tenía muy claro cómo tenía que defender. Cuando ellos metieron más gente por banda y por dentro tuvimos que reaccionar para mantener el resultado. Cuando nos dimos cuenta del grupo que nos tocaba, repetimos muchas veces que era un grupo parejo, con equipos representativos de cada país. Hemos tenido buenas actuaciones en esta Copa, sobre todo en condición de visitante. De local nos faltó algo. Tenemos que esperar el resultado del otro partido, pero hemos dado un paso importante”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO