Cursos gratuitos para aprender braille y lenguaje de señas: así puede aplicar

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) ha lanzado diez cursos dirigidos a la ciudadanía para fomentar la inclusión de las personas discapacitadas.

Las inscripciones para estos cursos están disponibles en las bibliotecas públicas de Bogotá y se cerrarán una vez que se alcance el cupo establecido para cada curso, en promedio, este curso tiene un cupo limitado de 30 personas y está dirigido a mayores de 15 años.

Uno de los cursos destacados es el de “Escritura del código Braille”, que invita a los participantes a acercarse a la discapacidad visual y comprender la diversidad de experiencias que abarca esta categoría. A lo largo del curso, los estudiantes podrán conocer la historia del Braille, su aplicación práctica y sus diversos usos. Además, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre otras formas de escritura y lectura.

(Lea también: Crimen por celos: hombre asesinó al ex de su novia en medio de una pelea en Bogotá)

Si está interesado en participar y aprender más sobre Lengua de Señas Colombiana, escritura y musicografía Braille, adaptación de imágenes y herramientas para cuidadores con hijos sordos, puede registrarse en su biblioteca pública más cercana.

Bibliotecas y horarios de los cursos de braille y lenguaje de señas

  • Biblioteca Pública Bosa: Del 25 de julio al 29 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales).
  • Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo: Del 26 de julio al 30 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales).
  • Biblioteca Pública Usaquén – Servitá: Del 28 de julio al 1 de septiembre: de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales).

(Lea también: Ladrones robaron camioneta en Kennedy, provocaron balacera y acabaron estrellados)

Taller de Musicografía Braille

  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal: Del 27 de julio al 17 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (4 sesiones presenciales).

Club de Conversación Inclusiva

  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez- El Tunal: Del 21 de julio al 22 de septiembre, de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. (10 sesiones presenciales).

(Puede leer: Fiscalía allanó 21 predios usados para revender celulares robados en Bogotá)

Curso de Acercamiento a la Lengua de Señas Colombiana (1er Ciclo)

  • Biblioteca Pública Escolar La Marichuela: Del 25 de julio al 29 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (6 sesiones presenciales).
  • Biblioteca Pública Usaquén – Servitá: Del 26 de julio al 30 de agosto, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. (6 sesiones presenciales).
  • Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo: Del 26 de julio al 30 de agosto, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (6 sesiones presenciales para público infantil de 6 a 13 años)
  • Biblioteca Pública Bosa: Del 27 de julio al 31 de agosto, de 12:00 p.m. a 2:30 p.m. (6 sesiones presenciales).
  • Biblioteca Pública La Victoria: Del 12 de agosto al 16 de septiembre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (6 sesiones presenciales).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo