Este es el insecto que te comes sin darte cuenta en varios alimentos

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

En Latinoamérica, y especialmente en Perú, crían cochinillas, una especie de insecto que crece en medio de los nopales, las hojas de los cactus, y que es triturado y procesado para darle color a algunos productos alimenticios y cosméticos.

Según BBC Mundo, el país vecino tiene cubierto el 95 % de este mercado. Es el encargado de enviar anualmente más de 647 mil toneladas de cochinillas, pues son la única forma de extraer el color carmín.

El artículo continúa abajo

Si comer insectos te causa repulsión, es posible que hayas llevado alguno a tu boca y no te hayas dado cuenta, pues están presentes en yogures, helados, tartas de fruta, bebidas sin alcohol, donas y es muy requerido en la fabricación de cosméticos. El carmín está de moda.

Como mencionó el medio, este color tiene una larga duración y no cambia con la luz o el calor. Además, las otras formas de obtenerlo son carbón y petróleo, pero son poco amigables con la salud.

Así que antes de que elijas algún alimento es hora de empezar a ver su color, pues las etiquetas de los alimentos no especifican que contienen este insecto.

Esta es la cochinilla:

Este es el color:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Nación

Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?

Nación

Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Nación

¿Nueva pelea en el Pacto Histórico? Chocan los mensajes de Carolina Corcho y María José Pizarro

Virales

[Video] Médicas se grabaron burlándose de paciente y lo subieron a TikTok: afrontan delicado proceso

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Nación

“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta

Sigue leyendo