Nación
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La primera dama llegó a este departamento para escuchar el clamor de una comunidad que tiene niños que se mueren de hambre y la recibieron con comida típica.
Verónica Alcocer dejó los lujos de Europa, donde estuvo hace poco asistiendo a eventos vestida con trajes de diseñador, y se puso al frente de una situación crítica en Colombia: la falta de comida en La Guajira, donde niños están muriendo de hambre.
De esta visita se conoció un video que se ha hecho viral en las últimas horas. Verónica Alcocer estuvo feliz comiéndose un plato típico de la región: chivo. La primera dama cogió la presa con la mano, como es habitual, y se lo comió con mucho entusiasmo.
(Vea también: Pusieron a sufrir a magistrados con petición sobre Verónica Alcocer; hay más involucrados)
Lo que llamó la atención de estas imágenes es que la mujer se chupó hasta los dedos, algo poco común entre las personas que históricamente han estado en su posición. Este es el video que se ha difundido en varias redes sociales.
Las imágenes de Verónica Alcocer han desatado muchos comentarios, como ya ha pasado anteriormente. Algunas personas han explicado que esa es la forma de comer chivo y solo está siguiendo las tradiciones, mientras que sus críticos han señalado que no es un comportamiento ideal de la primera dama.
Por el momento, ella no ha dado una respuesta a estas personas que la critican en redes sociales.
Alcocer parece ser una de las abanderadas del Gobierno en su programa ‘Cero hambre’ y por ello se apersonó de esta indignante situación que viven los menores de edad en el norte del país. Por ello, visitó a las comunidades indígenas de La Guajira y los escuchó.
La primera dama lleva varios días en esta zona del país escuchando a las comunidades indígenas y aunque resaltó que no es funcionaria pública, sí está interesada en saber las condiciones en las que están las comunidades.
(Vea también: “Disfraz de carnaval”: Mary Méndez, por traje de primera dama en visita a reina de España)
Por ahora no han dado a conocer acciones concretas para poder combatir esta crítica situación, aunque, se supone, que Ingreso Solidario, que da 500.000 pesos mensuales, es el subsidio del Gobierno para apoyar a estas personas que no tienen un ingreso fijo mensual.
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo