Uber es legal, dice ministro de las TIC, David Luna

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Para Luna la solución podría ser "desregular el sector de los taxis, por ejemplo, eliminando los cupos o cosas por el estilo".

La declaración aparece consignada el un artículo de la revista Semana, en el que se anuncia que el Viceministerio de la Economía Digital está trabajando para “promover la disrupción tecnológica en la economía colombiana y promover que todos actores entiendan dicha tecnología”.

Otra de las funciones de ese Viceministerio es la de ayudar a solucionar los conflictos entre esas tecnologías y los sectores tradicionales, que, además de los taxistas, incluyen a los hoteleros con Airbnb, o el sector financiero con Bitcoin o Netflix con los canales privados.

El artículo continúa abajo

El pronunciamiento de Luna es el más enfático y, seguramente, le generará problemas con otros funcionarios guberbamentales, como el ministerio de Transporte, que ha dicho que Uber es ilegal.

Luna se basa en el “principio de neutralidad en la red”, vigente desde 2009, que solamente establece prohibiciones a los juegos de azar y la pornografía infantil, cita la revista, por lo que además de Uber, aplicaciones como Cabify Netflix y Airbnb también serían legales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Sigue leyendo