¡Pilas, usuarios de Android! Hallan virus que puede rastrear y grabar sus llamadas
El ‘malware’ bautizado como Escorpión del desierto fue encontrado dentro de la tienda de aplicaciones de Google. A través del ‘phishing’, logran convencer a los usuarios para que descarguen aplicaciones maliciosas especialmente en plataformas como Facebook.
Los analistas descubrieron que este software malicioso utiliza dos familias diferentes de contenido, como reporta Lookout.
También encontraron que este ataque se llevó a cabo principalmente en el Medio Oriente, específicamente en individuos en Palestina. La aplicación que pedían bajar a través de la red social se llama Dardesh y es capaz de mandar y recibir mensajes de texto, robar archivos, rastrear la localización, grabar audio, llamadas, videos, robar contactos, robar información de cuentas, desinstalar aplicaciones y mucho más. (Vea también: Facebook no le mostraría más información de sus exparejas, de su trabajo y demás)
Para esconderse en el equipo, se hace pasar por una ‘app’ genérica en la sección de ‘Ajustes’ y se esconde para evitar ser eliminada. La compañía ya le avisó a Google sobre la existencia y fue eliminada inmediatamente de la tienda. Sin embargo, se desconoce si puede estar escondida en otro sistema o si puede llegar a otros países del mundo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo