Estas regulaciones empezarán a regir desde el 25 de mayo de este año para todas las compañías y lograrán que Facebook pregunte a sus usuarios si quieren o no seguir compartiendo información de carácter religioso, político o de sus relaciones personales en su perfil. También, facilitará la tarea al querer borrar información privada de los perfiles y le dejará decidir si la plataforma puede usar la información para generar anuncios publicitarios, como reporta The Verge.

Por su parte, su cofundador Mark Zuckerberg indicó que su compromiso con los usuarios es inmenso y que llevará esto a todo el mundo y no solo a Europa como se planteó inicialmente. Estos controles en la red social empezarán a funcionar en el Viejo Continente esta misma semana y se espera que en las próximas llegue a los demás países.

El artículo continúa abajo

Además, volverá el reconocimiento facial en Europa y Canadá luego de años de procesos legales donde se argumentaba que la red social aplicó esta tecnología sin permiso y por lo tanto violaba las leyes de privacidad. Una nueva herramienta en este sistema permite reconocer a través de un algoritmo si otro perfil está intentando utilizar las fotos de alguien más para su perfil.

Cabe mencionar que la RGPD no solo hizo esto en contra de Facebook sino con todas las compañías similares. Si estas deciden no cumplir con lo establecido y recolectan información personal sin consentimiento, se verán sujetas a multas.