Video de Javier Ordóñez y policías antes de descargas con 'taser'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La grabación corresponde a una cámara de seguridad del barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, donde residía Javier Ordóñez.

En el video, difundido por CM& y publicado al final de esta nota, se ve desde el momento en el que Javier Ordóñez y los otros dos amigos, con los que estaba departiendo esa noche, van caminando rumbo al conjunto residencial donde vivía el estudiante de derecho.

Ahí aparecen los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, Juan Camilo Lloreda y Damián Rodríguez, en una moto. Los patrulleros se detienen frente a los 3 hombres y cruzan varias palabras con ellos.

Según la narración de fondo del video, que corresponde a la versión de uno de los amigos de Ordóñez, este último es el que, como se aprecia en el video, se acerca más a los agentes y discute con ellos.

Los uniformados les piden que se vayan para la casa, dice el amigo de la víctima, y los hombres retoman su camino. No obstante, cuando ya estaban en la entrada del parqueadero del conjunto residencial, la moto se acerca al grupo de amigos.

Ahí Ordóñez se va contra los policías, que se bajan de la moto y lo persiguen por varios minutos, hasta que logran atraparlo y, después de forcejeos, lo reducen.

Esta grabación, al igual que otras que se han conocido —como la de Ordóñez con heridas dentro del CAI de Villa Luz—, hacen parte de la evidencia que la Fiscalía tiene para señalar a Lloreda y Rodríguez de homicidio agravado y tortura agravado, delitos que les imputaron.

Rodríguez ya confesó que a la víctima sí se le golpeó en el CAI (según el declarante fue Lloreda), lo que coincide con los testimonios que indican que al estudiante de 44 años lo “molieron a golpes” en ese establecimiento.

El video que verá a continuación fue revelado en el juicio disciplinario que enfrentan los expatrulleros de la Policía Nacional, en el que también se mostró una grabación de los agentes ingresando a Ordóñez al CAI, casi que a rastras.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo