Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de un tramo que hace parte del proyecto del tercer carril de esa vía que tendrá 145 kilómetros y promete mejorar la movilidad de los viajeros.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) celebró que el proyecto del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot tiene un avance del casi 66 %, pues ya se han puesto a disposición de los ciudadanos varios tramos.
En total, se han entregado cuatro de las ocho unidades funcionales en las que se dividió la construcción del tercer carril, y antes de que finalice el 2024, justo para Navidad y Año Nuevo, quedará listo un nuevo tramo.
(Vea también: Cundinamarca pondrá a funcionar nueva vía para tener entrada a Bogotá alterna)
Se trata de la unidad funcional número 3, que comprende 21 kilómetros que van desde la salida del túnel de Sumapaz hasta la intersección Jaibaná, de Fusagasugá, un puente vehicular en Boquerón y 13 kilómetros del tercer carril en el sector de Chinauta.
Este nuevo corredor ayudará a que la movilidad fluya en esa vía en una temporada en la que miles de viajeros salen de la capital para las festividades navideñas.
El plan es que todo el proyecto quede completado el primer semestre de 2025. Los tramos que ya están a disposición de los ciudadanos son:
Sigue leyendo