Vanessa de la Torre dice que Lizcano llamó para "frenar" artículo que lo señala de acoso

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

EstáPasandoCol es un medio de comunicación independiente que informa a las personas que prefieren consumir noticias de manera rápida, confiable y equilibrada en redes sociales.

Visitar sitio

El alto funcionario del Gobierno nacional se habría comunicado con compañeros de la periodista para evitar la publicación de un testimonio en su contra.

La periodista Vanessa de la Torre contó cómo fueron los momentos previos a la publicación de un artículo que incluye el testimonio de una mujer que afirma haber sido acosada sexualmente en 2016 por Mauricio Lizcano, exsenador y actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

(Le puede interesar: Renunció al cargo Víctor de Currea Lugo, embajador designado por Petro y señalado de acoso)

De la Torre dijo que contactó a Lizcano para saber su versión, en la cual niega todas las acusaciones, pero que después el alto funcionario del Gobierno “llamó a varias personas que trabajan conmigo tratando un poco de frenar, que me llamaran a decirme que no publicara”.

La comunicadora aseguró que eso no fue impedimento para que ella avanzara en la publicación del artículo, el cual salió este jueves en el diario El País de España.

“Afortunadamente trabajo en una casa editorial en donde me paro en algo que se llama credibilidad”, dijo De la Torre.

(Lea también: Periodista de City TV fue acosada en Transmilenio; grabó a 3 hombres que la intimidaron)

La periodista, además, expresó que “no es el único caso, no es la única historia que he escuchado al respecto y que lo involucran a él (Lizcano)” y añadió que está investigando más denuncias de mujeres que habrían sido acosadas por otros “nombres poderosos”.

Luego de la publicación del artículo, Mauricio Lizcano sacó un comunicado en el que asegura que “esta información es totalmente falsa” e invitó a la mujer que lo señala a que denuncie el caso para que él “pueda defender mi derecho al honor”.

El director del DAPRE también ha compartido el testimonio de otras mujeres que han trabajado con él y ahora lo están defendiendo ante las acusaciones. Hasta el momento, Lizcano no ha dicho si intentó o no buscar la manera de evitar la publicación del artículo de Vanessa de la Torre.

Desde hace varias semanas vienen sonando casos de una supuesta red de acoso y abuso sexual al interior del Congreso de la República que fue advertida por el exsenador Gustavo Bolívar. En varias columnas de opinión y medios de comunicación se han publicado testimonios en ese sentido, pero esta es la primera vez que se revela el nombre de un presunto agresor.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo