Agentes de tránsito en Valledupar "se van a descansar en horas pico", según conductores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioDesde el pasado lunes 29 de agosto, 40 agentes de tránsito iniciaron controles para disminuir la congestión vehicular generada por el mal estacionamiento.
Entre opiniones encontradas iniciaron su labor los 30 nuevos agentes de tránsito que contrató la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal para regular la congestión vehicular en diferentes puntos álgidos de movilidad en Valledupar. En total, son 40 reguladores puesto que se suman a los 10 que venían trabajando para regular el caos vehicular en la ciudad.
Así las cosas, desde el pasado lunes los conductores de carro y motocicleta han observado la presencia de estos nuevos integrantes en los diferentes puntos críticos de movilidad como son: el centro y las avenidas Simón Bolívar y Fundación; e igualmente en zonas en donde se concentra el mayor uso de transporte ilegal y terminales no autorizados.
(Lea acá: “Mi hermana murió en mis brazos”: nuevo caso de negligencia médica en Clínica de Valledupar)
Ante esta situación, Harley Mindiola, motociclista, manifestó que, “hay zonas donde necesariamente los agentes azules deben hacer presencia, pero vemos que en hora pico se ausentan”.
Otro conductor, Agustín Julio, calificó como necesaria la contratación de nuevos agentes. “Algunas personas no respetan los semáforos. Esperamos que con estas personas de tránsito haya más control en el cumplimiento de las normas”.
Entre tanto, Enrique Meza, residente de Valledupar acotó que “en las horas pico es cuando necesitamos que regulen la movilidad, pero resulta que es cuando ellos están descansando”.
Cabe resaltar que entre las funciones se encuentran disminuir la congestión vehicular generada por el mal estacionamiento en vías y la invasión del espacio público; asimismo, reforzar los controles del transporte ilegal y el fortalecimiento de estrategias de seguridad vial basadas en el uso del casco y el porte del cinturón.
Manuel Palacio, secretario de Tránsito Municipal, detalló además que en el centro histórico de Valledupar los agentes azules tienen la potestad de sancionar a los vehículos mal parqueados.
“Autos y motocicletas que están sobre los andenes y que están obstaculizando las calles serán sancionados”, dijo Palacio, al tiempo que hizo énfasis en las principales avenidas donde se realizan controles relacionados al uso del casco y el porte del cinturón, también a la ilegalidad en el transporte.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Nación
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Nación
Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot
Nación
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Economía
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo