“‘Timochenko’ es del tipo de personas que fusilan moralmente”: Rodrigo Lara

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El presidente de la Cámara de representantes respondió al candidato de la Farc, luego de que este asegurara en las últimas horas que el congresista “defiende a los autores intelectuales del asesinato de su padre”.

Las palabras del líder político de la extinta guerrilla fueron por la férrea oposición de Lara a las 16 curules para las víctimas, que finalmente no fueron aprobadas en el Congreso pese a haber sido pactadas en los acuerdos de paz de La Habana.

Para Lara, ‘Timochenko’ “fusila con sus palabras a sus contradictores y no suma en el ejercicio político” porque “modela la política como la guerra”, y para él “no hay adversarios, sino enemigos, y a los adversarios no hay que derrotarlos, sino destruirlos moralmente”, según dijo en La FM.

El representante de Cambio Radical agregó en esa emisora que “esos son los efectos que la guerra dejó en él [‘Timochenko’], por haber empuñado las armas y haber entrado en todas las atrocidades que se cometieron en el marco de esa guerra que libró las Farc”, y que por eso “sigue existiendo en él un alma autoritaria”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, en una serie de trinos le exigió a el candidato del nuevo movimiento político que no mencionara a su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 por su lucha contra el narcotráfico, porque él representa a un grupo ligado a ese delito.

Lara también criticó que ‘Timochenko’ lo culpe de que las circunscripciones especiales de paz no fueran aprobadas, y no reconozca que fue la decisión de los parlamentarios que votaron la iniciativa. Adicionalmente, resaltó que en la Cámara se aprobaron las 16 curules, y fue en el Senado donde el artículo se cayó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Nación

“No se ve actitud de diálogo”: Petro pierde más fichas en Congreso (aparte de Iván Cepeda)

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo