“Desafortunadamente, hay quienes pretenden corromper el hilo de la historia y repetir posiciones obsoletas que le costaron tanto al país. El joven Rodrigo Lara es hoy el Álvaro Gómez del siglo pasado, este último por lo menos defendía a la clase política a la que pertenecía, Lara a los responsables intelectuales del asesinato de su padre”, dice en la página de las Farc.

El autor intelectual de la muerte del padre del congresista, Rodrigo Lara Bonilla, fue Pablo Escobar y el Cartel de Medellín. El asesinato ocurrió el 30 de abril de 1984.

En el texto, ‘Timochenko’ termina exaltando al padre de Lara Restrepo y al mismo Álvaro Gómez.

El artículo continúa abajo

De Lara Bonilla ‘Timochenko’ dice que fue un héroe, “tal vez el último ministro de Justicia que hizo honor a su cargo, por eso lo mataron… como hombre altruista siendo muy joven gritó en el mismo Congreso donde su hijo hoy se opone a las curules de paz para las víctimas: ‘la democracia no se defiende atropellando los Derechos Humanos’”.

De Álvaro Gómez, que cambió y al final de su vida fue “crítico de la institucionalidad, promotor de pactos políticos y convencido de que las cosas pueden ser de otra manera”.

LO ÚLTIMO