Gobierno prohibió desperdiciar comida, ¿pero serán suficientes las sanciones?

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La ley sancionada por el presidente Iván Duque promueve el aprovechamiento de alimentos aptos para consumo humano o animal, pero los castigos serían escasos.

La nueva norma busca que se cree una política orientada a “sensibilizar, pero también a responsabilizar a los productores, procesadores, distribuidores de productos alimenticios, consumidores y asociaciones a todos los niveles” sobre el uso adecuado de los alimentos, evitando su desperdicio, informó Caracol Radio.

En ese sentido, uno de sus principales objetivos es que los encargados de producir y comercializar alimentos puedan donar aquellos que no se consumieron o se vendieron a organizaciones que atiendan población vulnerable, o en últimas se destine a consumo animal, explicó esa emisora.

La encargada de formular las medidas pertinentes será la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cisan), pero solo al final, el texto le endilga a la Dian la responsabilidad de emitir “multas y sanciones administrativas” a quienes incumplan las disposiciones de la nueva ley.

¿Serán suficientes las represalias que la Dirección de Aduanas pueda emitir? ¿Cumplirán las compañías y los colombianos en general sin necesidad de otro tipo de sanciones más drásticas? La formulación de la política podría ir respondiendo a estas preguntas que la ley por sí sola no alcanza a abarcar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo

Bogotá

Sale a la luz lo último que se supo del segundo implicado en la muerte de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Nación

Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"

Sigue leyendo