El primer problema que le surgió a Duque para cambiar los acuerdos de paz como prometió

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Lo reseñó la revista Semana en uno de los confidenciales de su última edición. El uribismo no logró la mayoría en la Comisión Primera del Senado, en la que se discutirá buena parte de las modificaciones que pretende realizar Duque a los acuerdos con las Farc.

“Se cambiará poco”: concluyó Semana sobre la posibilidad de que el Gobierno entrante modifique sustancialmente el contenido de los acuerdos de paz con esa guerrilla.

Tal afirmación toma sentido al revisar que, de los 22 senadores que integrarán la Comisión Primera del Senado, solo 11 son afines a los ideales uribistas respecto a los acuerdos (4 de ellos son del Centro Democrático: Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, José Obdulio Gaviria y Santiago Valencia).

El artículo continúa abajo

Sin embargo, los otros 11 senadores no son abiertamente miembros de la coalición de gobierno y, para rematar, defenderán los acuerdos de paz con las Farc varios pesos pesados del actual Senado: Gustavo Petro, Armando Benedetti, Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Rodrigo Lara y Germán Varón.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo