No se podría salir a pedir dulces en Halloween

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-20 11:38:53

Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo que el Gobierno ya se reunió para tomar medidas por la jornada de disfraces, que se celebra el sábado 31 de octubre.

El funcionario señaló en Blu Radio que Halloween no se debería celebrar ni siquiera en reuniones familiares grandes; solo con el núcleo familiar y dentro de las casas, para evitar la propagación de coronavirus.

“Yo diría, Halloween sin fiestas, Halloween sin aglomeraciones, Halloween sin reuniones familiares extendidas. Halloween en la casa, y no en el centro comercial; eso no tiene sentido en este momento”, dijo el ministro de Salud.

Ruiz agregó en la emisora que, dependiendo de la situación que se presente en cada ciudad del país, los alcaldes podrán dictar medidas como el toque de queda, que ya fue decretado en Ibagué, para este 31 de octubre.

El Ministerio de Salud señala que sería un riesgo que las personas vayan de casa en casa pidiendo dulces, pues la COVID-19 sigue presente en el país.

“Discutimos el tema en el comité asesor, y el planteamiento es no permitir las salidas, ni el manejo de movilización de personas en la calle buscando dulces porque se nos genera lo que se puede llamar los supercontagiadores, es decir, personas que van de casa en casa, y se va a ir transmitiendo [el virus]; eso no puede darse”, agregó.

Aunque el Gobierno pronostica una segunda ola de casos de coronavirus, Ruiz asegura que es incierto cuándo se dará. No obstante, semanas atrás, la cartera de Salud indicó que ese segundo pico se daría entre noviembre y diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hombre que atacó con hacha a mujer habría cambiado su rostro para ocultarse

Eso mismo señaló la alcaldesa Claudia López que reconoció que será inevitable que aumenten los casos de COVID-19 en la víspera navideña, porque muchas familias se van a reunir para celebrar.

Incluso, aseguró que habría otro rebrote el otro año, en febrero, mucho menor a los de este 2020.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; ya quedó definido el 'top' 10 de la temporada

Mundo

Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón

Entretenimiento

"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón

Nación

Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral

Nación

Nuevo capítulo en el caso de Juliana Guerrero; Icfes se pronunció y la dejó mal parada

Entretenimiento

Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones

Nación

"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta

Sigue leyendo