¡Murió 'Palomino'! Perro arrastrado por policías desde cuatrimoto, en Madrid

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Falleció en una clínica veterinaria de ese municipio cundinamarqués. El canino fue rescatado por animalistas, el pasado 18 de enero, cuando uniformados lo tenían atado del cuello al vehículo, como se evidenció en videos compartidos en redes sociales.

Los defensores del animal lo llamaron ´Palomino’ y, desde ese entonces, lo trasladaron a la clínica ‘Patotas’, donde estuvo bajo cuidados médicos durante 8 días. Sin embargo, en las últimas horas, falleció por su grave estado de salud, de acuerdo con La Fm.

En un comunicado, conocido por Noticias Uno, la Fundación Red de Solidaridad Animal explicó que el perro murió por un moquillo, pero le avanzó por las condiciones climáticas y la forma en la que fue rescatado.

“Paciente fallece por causa de complicaciones respiratorias; las condiciones en que fue encontrado no contribuyeron al mejoramiento. A pesar de tener una enfermedad de base, los factores medioambientales y el estrés contribuyen o no a la recuperación de cualquier cuadro clínico”, señala el diagnostico.

Cabe recordar que en las imágenes se aprecia al canino acostado sobre una vía mojada, exhausto y atado por el cuello a un lazo, que permanece amarrado al vehículo policial.

El artículo continúa abajo

Los dos uniformados que aparecen en las grabaciones, que se hicieron virales y conmovieron al país, están siendo investigados por maltrato animal, según el noticiero.

Por su parte, habitantes del municipio y animalistas hicieron una marcha de antorchas desde el CAI, donde fue rescatado ‘Palomino’, hasta la iglesia de Madrid, añadió la emisora.

Finalmente, Noticias uno “intento conocer la respuesta del departamento de policía de Cundinamarca sobre este hecho, sin lograr encontrar un vocero en este caso”.

Este es uno de los videos en el que se observa al perro atado a la cuatrimoto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Sigue leyendo