Mujer se hizo pasar por médica en hospital de Barranquilla durante 3 años y nadie la pilló

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

En el momento en el que algunos compañeros de la clínica de la Policía empezaron a sospechar, la mujer desapareció y no volvieron a saber nada de ella.

Maira Alejandra Zapata, es el nombre de la mujer que trabajó como profesional durante tres años en la clínica de la Policía en Barranquilla. Sin embargo, desde el mes de diciembre del 2023, poco antes de que finalizara su contrato desapareció.

Las autoridades en Barranquilla, donde pillaron a jóvenes cazando pelicanos, no dan crédito al hecho de que una mujer burlo los esquemas de la clínica para trabajar en esta durante tres años sin levantar sospecha alguna. Fue hasta finalizando el 2023 que desapareció, luego de que algunos empleados desconfiaran de Zapata, antes de que su contrato terminara.

(Vea también: Fijan precios de sillas para que avivatos no se hagan su agosto en el Carnaval de Barranquilla)

Fue contratada en el 2021. Atendió a pacientes y les recetó medicamentos como lo hacen los profesionales de la salud. Pero su nombre no está el registro nacional de médicos, hecho que ha desatado toda una polémica en el marco de los procesos de contratación en la Clínica de la Policía de Barranquilla.

Según explicó la dirección de esta prestadora de servicio a Semana, “Se evidenciaron una serie de inconsistencias en algunos procesos de contratación de la Unidad Prestadora de Salud (Upres). Se determinó que una profesional de la salud no estaba inscrita en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (Rethus), situación que generó una alerta sobre el contrato detallado“.

Y es que fue precisamente la Dirección de Sanidad de la Policía que alertó la situación, pues se percataron que la falsa médica no contaba con un registro verás y que todas las experiencias laborales escritas en su hoja de vida eran falsas.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación anunciaron investigaciones dentro del plantel para dar con los responsables de cometer la irregularidad que le permitió a Maira Alejandra Zapata trabajar como médica profesional, sin serlo, en la capital de Atlántico, donde un chofer se cayó del bus de un compañero y murió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Golpe para los que tienen CDT: les dicen cuándo comenzarían a pagar intereses del 6 %

Economía

Avisan sobre posible problema para Colpensiones y sus afiliados, por reforma pensional

Economía

Almacenes Éxito con precios de remate en artículo clave para hogar; descuento de hasta 53 %

Contenido Patrocinado

¿Cómo crear empresa siendo mujer? Dos emprendedoras comparten secretos de su éxito

Economía

D1 lanzó promoción para producto clave en muchos hogares: se conseguirá por $ 17.000

Finanzas sin papel

Se abren puertas para jóvenes sin experiencia en el FNA; les pagarán casi dos mínimos

Nación

Caso de policía muerto en bomba de gasolina daría giro; "lo maquillaron", dice su familia

Economía

Trabajadores en Colombia que no tendrán reducción de jornada laboral en 2024; son muchos

Sigue leyendo