Ministro de Defensa descartó la militarización de Buenaventura a pesar de la inseguridad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El funcionario que se encuentra en compañía de la cúpula militar, reveló habrá una mayor presencia de miembros de la fuerza pública en ese municipio.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que no se militarizará Buenaventura, como lo pidió en su momento la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sino que habrá una mayor presencia de miembros de la fuerza pública en ese municipio.

El funcionario se encuentra en Buenaventura este jueves 6 de julio, en compañía de la cúpula militar, a raíz de los videos intimidantes que circularon el fin de semana anterior, en el que hombres enmascarados y armados anunciaban una confrontación con otras estructuras en ese municipio, que vivió un pequeño periodo de tranquilidad, tras el apaciguamiento pactado entre dos estructuras criminales.

(Lea también: Lo que se sabe sobre ‘los Jalisco’, la nueva cara de la violencia en Buenaventura)

Velásquez se reunió con gremios y empresarios, quienes le expusieron la difícil situación de orden público. De igual manera, en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, conversó con las autoridades aduaneras para analizar medidas de control al contrabando y el narcotráfico.

(Vea también: Se le van encima al alcalde de Buenaventura por no atender crisis: “Póngase a trabajar”)

De otro lado, al ser consultado sobre el secuestro de la sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y de sus dos hijos, en hechos ocurridos en Arauca y atribuidos al Eln, expresó: “Pronto habrá una liberación, es lo que esperamos”.

“Ya hubo comunicación en La Habana, también ha habido comunicación en lo que entiendo, porque no es desde el Ministerio de Defensa donde establecemos esos contactos, con jefes de esa organización en Colombia, en Arauca”, afirmó Velásquez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo