Le sacaron prontuario a modelo capturada en balacera en Medellín: resultó una 'joyita'

Medellín
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Medellín
Actualizado: 2025-02-24 08:52:08

La joven de 23 años, condenada por narcotráfico, fue hallada dormida en el predio donde ocurrió el tiroteo que dejó un muerto y un cantante herido.

Una fiesta en un lujoso ‘palacete’ de Medellín terminó en tragedia cuando se desató una balacera que dejó un muerto y un cantante vallenato herido. En el lugar, ubicado en el barrio Santa Cruz, la Policía halló botellas de licor, cámaras de seguridad y una mujer dormida en el tercer piso.

(Vea también: Fiesta terminó en tragedia por asesinato de un adulto mayor; sujeto lo atacó por la espalda)

Ese predio, que cuenta con piscina, jacuzzi y puertas blindadas, supera los 4.000 millones de pesos en su valor. Más allá de los lujos, trascendió que la mujer encontrada en el tercer piso fue identificada como Mariana Andrea Gómez Castaño.

Según El Tiempo, al revisar sus documentos, las autoridades descubrieron que tenía una condena de 48 meses por narcotráfico y estaba evadiendo la prisión domiciliaria que tenía en un apartamento de El Poblado.

En su declaración, la modelo dijo que estaba en la fiesta con el padre de sus hijos, Juan Pablo Leal Vásquez, quien huyó del sitio. El medio citado reveló que la Fiscalía investiga si este hombre es el mismo alias ‘Pablito’, presunto capo del tráfico de 2CB en Medellín.

También se conoció que la mujer firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que se le dio la casa por cárcel y rebaja de pena al ser madre cabeza de familia, pese a tener evidencia de que intentó mover un cargamento de 2CB (droga ilegal sintética) hacia el exterior.

Gómez Castaño había sido capturada en febrero de 2020, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de comprar un tiquete de 400 dólares para viajar a Punta Cana, con un “equipaje en el que iba un kilo de 2CB”, señaló una fuente a la casa periodística citada.

El tiroteo dejó un muerto, Cristian Camilo Tobón Londoño, y otro herido, Iván Mauricio Moreno Rivera. Las autoridades sospechan que en la reunión participaron miembros de redes de narcotráfico. Mientras tanto, Gómez Castaño sigue en prisión domiciliaria a la espera de que un juez defina su situación.

Entre los asistentes al evento también estaba el cantante de música vallenata Yair Ortiz, quien recibió un disparo en el brazo y aseguró que solo fue contratado para el evento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Sigue leyendo