Parlamentarios del mundo apoyan propuestas climáticas de Gustavo Petro y Francia Márquez

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los representantes muestran su respaldo y disposición total al gobierno colombiano para que sea un país pionero en el cambio de combustibles fósiles.

Fabián Hernández

Esta mañana el movimiento “Llamado de los Parlamentarios por un futuro libre de combustibles fósiles”, que reúne a representantes elegidos en varios lugares del mundo y que buscan promover la acción contra los combustibles fósiles para hacerle frente al origen de la crisis climática, publicó una carta dirigida al presidente electo, Gustavo Petro, y a la vicepresidenta Francia Márquez, apoyándolos en sus propuestas para enfrentar la crisis climática.

(Lea también: Propuestas de autoridades ambientales al gobierno de Gustavo Petro: ¿Qué es lo que piden?)

“Trabajar por la justicia climática y lograr una transición planificada, gradual y justa lejos de la extracción de combustibles fósiles son un ejemplo bienvenido del tipo de liderazgo que el mundo necesita hoy”, dice la carta firmada, hasta el momento, por más de 80 parlamentarios de 30 países del mundo. “Lo que nos une es el deseo/objetivo de poner fin a nuevas exploraciones de combustibles fósiles, planificar una reducción progresiva y equitativa de la producción, desarrollar una transición justa y garantizar la cooperación, el apoyo y los acuerdos globales para hacer realidad estas políticas”.

Charles Santiago, miembro del Parlamento de Malasia, uno de los firmantes de la carta y fundador del “Llamado de los Parlamentarios por un Futuro Libre de Fósiles”, explicó en un comunicado que “las propuestas de Gustavo Petro y Francia Márquez muestran valentía, pero también sentido común. La producción de petróleo, gas y carbón tiene que terminar en cualquier caso porque es la causa principal de la crisis climática, de los desastres ambientales y las guerras en todo el mundo. Como representantes de millones de personas, y como red de Parlamentarios comprometidos a trabajar por un futuro libre de combustibles fósiles, estamos listos para apoyar al nuevo gobierno colombiano y esperamos que el nuevo Congreso haga lo mismo”.

(Le sugerimos: Según investigación del MIT, la seda sería la solución al problema con los microplásticos)

Mientras Marie Toussaint, miembro del Parlamento Europeo, explicó que es “una gran esperanza la que nos da en Colombia el dúo presidencial Petro-Márquez. Como parlamentarios de estados gobernados por líderes que siguen encerrados en los combustibles fósiles y la ideología del crecimiento enviamos un mensaje al nuevo gobierno colombiano: estamos en disposición para acompañar todas las iniciativas que se tomarán para hacer de Colombia un país pionero en el desmantelamiento planeado de los combustibles fósiles”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo