Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La reconocida actriz y ahora defensora de las personas privadas de su libertad se refirió a ese comentario que muchas personas hacen en Colombia.
Lo hizo en el marco del reconocimiento que recibió este jueves como la ‘Mujer Cafam 2020’, que exaltó la labor que realiza en defensa de las personas que están privadas de la libertad en el país.
En entrevista con Blu Radio, Johana puso a reflexionar a los miembros de la mesa con esa frase que, según dice, muchas personas no dimensionan lo que significa y la carga negativa que tiene.
“Cambiarle la mentalidad a la gente no es fácil. La gente tiene una frase que dice: ¡Que se pudra en la cárcel! Creo que la gente si supiera lo que eso significa, no lo diría”, aseguró Johana Bahamón.
Reconoce que los colombianos a veces no entienden que las personas que están privadas de la libertad cometieron un error, pero lo están pagando y merecen una segunda oportunidad.
“La gente prefiere apoyar a fundaciones de niños, de mamás, de cáncer, y no una fundación de presos. Pero creo que en estos 8 años de trabajo hemos mostrado todo el lado positivo de estas personas y cada vez son más las personas y entidades públicas y privadas que nos apoyan”, exaltó la directora de la Fundación Acción Interna.
Johana Bahamón recibió el premio por el trabajo que desde hace 8 años cumple con su fundación, a través de la cual generan segundas oportunidades para la población carcelaria y pospenada en Colombia. Con orgullo recordó qué fue lo que la llevó a comenzar con esta labor.
“Esto pasó hace 8 años por un personaje que yo hacía en televisión, me invitaron a la cárcel El Buen Pastor a ser jurado de un evento. Conocía la situación de las cárceles por televisión, pero otra cosa diferente es estar ahí adentro con esos seres humanos”, dijo la también actriz, citada por Noticias Caracol.
Gracias al trabajo de su fundación, más de 30.000 personas privadas de la libertad se han beneficiado. Actualmente trabaja con 34 penales en todo el país.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo