Justicia Especial de Paz, a un debate en la Cámara para ser ley estatutaria

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La plenaria del Senado aprobó con 51 votos a favor y 7 en contra la llamada columna vertebral de los acuerdos de paz con las Farc.

Inicialmente “se aprobó en dos bloques de 79 y 35 artículos respectivamente, artículos que no tenían proposiciones modificatorias y posteriormente un tercer bloque de 22 artículos que tenían observaciones y fueron aceptadas”, detalló la oficina de prensa del Senado.

En el cuarto bloque se aprobaron los artículos más debatidos, que tienen que ver con:

Si bien la aprobación de la JEP en el Senado fue un triunfo para el Gobierno, algunos partidos celebraron la inclusión del régimen de inhabilidades propuesto por Cambio Radical, Centro Democrátivo y el Partido Conservador.

El artículo continúa abajo

La medida restringe a quienes hayan sido representantes judiciales en procesos relacionados con el conflicto armado en los últimos 5 años, de ser elegidos como magistrados de la JEP, explica El Espectador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Sigue leyendo