Javier Ordóñez llegó sin signos vitales a hospital; 40 golpes habrían destruido su hígado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Es lo que señala el reporte médico y la autopsia del abogado, que murió a la 1:40 de la madrugada del 9 de septiembre, día que fue reducido por los policías.

Eso confirmaría la hipótesis de la Fiscalía que señala que Ordóñez murió en el CAI de Villa Luz (occidente de Bogotá), a donde fue trasladado luego de que dos patrulleros lo redujeran con 8 descargas de ‘taser’.

El informe clínico, citado por Noticias Caracol, además señala que el estudiante de derecho llegó con signos de muerte, livideces dorsales y pupilas dilatadas.

Según Blu Radio, “fuentes cercanas al proceso” indicaron que en la autopsia se habla de al menos 40 golpes en el cuerpo de Ordóñez, que habrían destruido su hígado.

A eso se le suma que los investigadores también hallaron 9 fracturas craneales y múltiples politraumatismos, que serían los causantes de la muerte del estudiante.

Por este caso, los dos uniformados que quedaron grabados en videos golpeando a Ordóñez, con los que la víctima había tenido conflictos antes, fueron destituidos. Otros cinco fueron suspendidos, al parecer, por ser parte de un plan para desaparecer las pruebas de la golpiza que le dieron en el CAI.

Protestas y disturbios en Bogotá

Para rechazar este caso de abuso de autoridad, la ciudadanía convocó una manifestación que terminó con la mayoría de CAI de la capital incinerados, 14 muertos y más de 300 heridos.

Eso, sin contar los numerosos comercios que fueron saqueados por vándalos, que aprovecharon para robar intimidando con armas de fuego.

Precisamente por todos los desastres que quedaron en la ciudad, y que empañaron las manifestaciones para clamar justicia por la muerte de Ordóñez, es que las autoridades creen que estas protestas fueron infiltradas, para desestabilizar.

Incluso, se conocieron algunos chats de vándalos que se habían organizado para incentivar los disturbios en Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

Bogotá tendrá un parque más grande que el Simón Bolívar: habrá canchas, caminata, BMX y más

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Sigue leyendo