Gustavo Petro tomó decisión contra su hijo; ya sabía que escándalo le haría "mucho daño"

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-04 14:04:56

El presidente conoció lo que hizo Nicolás Petro, luego de una reunión que tuvo con su exnuera Days Vásquez unas semanass antes de que se conociera todo.

Vásquez continúa revelando detalles de las acciones irregulares que hizo su exesposo Nicolás Petro durante la campaña presidencial de su papá, quien hoy ostenta el cargo de jefe del Estado colombiano.

La mujer confirmó que sí, que hoy por hoy el mandatario conoce todos los detalles de la relación de su hijo con Santander Lopesierra, exnarco conocido como ‘el Hombre Malboro’ y quien purgó ya su condena en Estados Unidos, además del dinero que recibió de él.

(Le puede interesar: Nicolás Petro habló de acusación que le hizo su expareja; amenazó con “acciones legales”)

Sin embargo, dijo en Semana, Petro solo se enteró hasta el pasado primero de febrero sobre las 3:00 de la tarde cuando ella le pidió una cita y fue hasta la Casa de Nariño a contarle todos los detalles, advirtiéndole además que difundiría la información a través de los medios:

“Yo le conté todo. A él no le puede mentir. Si tú le dices una mentira, él la coge super rápido. Yo le dije todo. Él quedó preocupado, y decepcionado también, porque no tenía ni idea. Todo fue a espaldas del presidente.”.

Vásquez detalló que el presidente supo desde ese momento que Nicolás terminaría “metido en problemas, y por ende él también”, pues todo es consecuencia de los actos de su hijo mayor.

(Le puede interesar: Con disfraces, hermano de Petro se habría reunido con 18 criminales, según Caracol Radio)

La mujer le dijo a la revista que habló con Gustavo Petro por cerca de dos horas y que lo vio decepcionado; además que su primogénito le negó todo. También contó que quedó muy preocupado al escuchar el nombre de Lopesierra, pero que ella le aclaró que los 600 millones que el exnarco quiso aportar para financiarlo “nunca llegaron a la campaña porque Nicolás se quedó con esa plata”.

Ese dinero, en realidad se quiso utilizar como parte del pago para la compra de una lujosa casa en Barranquilla, que la mamá de Nicolás, Katia Burgos, consideraba de “traqueto”.

Aparentemente, el presidente se tomó su tiempo para hacer sus averiguaciones y unas semanas después, puntualmente el pasado jueves 2 de marzo, le pidió a la Fiscalía abrir una investigación a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro.

Gustavo Petro tomó decisión contra su hijo Nicolás Petro

Vásquez destacó que la preocupación del presidente se acrecentó porque siempre ha hablado de la lucha contra la corrupción y ahora nace este escándalo porque su hijo utilizaba su nombre, y lo sigue haciendo. Y luego entendió lo que se le venía encima:

Echó la cabeza pa’trás. Me dijo: ‘Tú sabes que esto me va a hacer mucho daño a mí’. Yo le dije que sí, que era consciente de eso, pero que en todo momento había dicho que él no tenía nada que ver”.

(Le puede interesar: De a $ 50 o 100 millones, amigos y familiares de Nicolás Petro le ayudaban a mover plata)

Luego de eso, se enteró la determinación del mandatario contra su hijo:

“Que le iba a cerrar todo, que le iba a cerrar las puertas. Porque si él quería sacar algo, lo tenía que sacar de Presidencia y él no se lo iba a permitir. Me dijo: ‘Si él quiere hacerse multimillonario como los hijos de los otros expresidentes, está muy equivocado, porque él eso no lo iba a permitir’. Él ha luchado mucho por el tema de la corrupción como para verse envuelto en esto por el hijo, por los caprichos del hijo, o porque le metieron al hijo que se podría volver multimillonario con la Presidencia”.

Vásquez no sabe si después de eso Petro ha conversado con su hijo, que hoy ejerce como diputado del Atlántico, y de donde ya le están pidiendo la renuncia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Estados Unidos

Personas que buscaban residencia en EE. UU. tendrán problemón: Trump les cambió el procedimiento

Sigue leyendo