"Salen a clavarle a uno el cuchillo": ministro de Transporte, a Claudia López
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioGuillermo Reyes lamentó que la alcaldesa no acató la solicitud del presidente Gustavo Petro de que la primera línea del metro de Bogotá sea subterránea.
Este domingo 5 de febrero, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, volvió a referirse a la polémica que se generó luego de que el Gobierno Nacional le pidiera a Bogotá que la primera línea de metro fuera subterránea, pero la alcaldesa Claudia López “no acatara la solicitud”.
(Lea también: Petro le responde a Claudia López luego de encontronazo por el metro de Bogotá)
Las declaraciones las hizo el jefe de la cartera de transporte en medio de su visita a Norte de Santander, departamento en el que mencionó que la solicitud del presidente Gustavo Petro Urrego para que el metro sea subterráneo y no elevado, como se ha venido ejecutando “no fue acatada, sino traicionada y eso genera la reacción que le hemos dicho al país”.
“Con el diálogo se construyen consensos y se logra concertar, eso es lo que estamos haciendo y esa es la molestia de nuestro presidente y la mía con la alcaldesa de Bogotá, cuando establecemos un diálogo, una metodología, salen a clavarle a uno el cuchillo y a decir, esto no es así, pues genera las molestias que hemos expresado”, agregó Reyes.
El pasado 2 de febrero, antes de ingresar a un consejo extraordinario de ministros que se realizó en la Casa de Nariño, Reyes declaró que de no ejecutarse la línea 1 de metro de manera subterránea, otros proyectos de movilidad e infraestructura en la capital podrían quedarse sin financiación.
(Vea también: Procuraduría advierte seis riesgos en caso de modificarse contrato para construir el metro de Bogotá)
“Si no se aceptan, como se ha venido diciendo, las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, en la medida que el gobierno financia el 70 % de otros proyectos, pues esos también se van a tener que parar”, sostuvo.
Por este pronunciamiento, el Ministro de Transporte fue citado el próximo 8 de febrero por la Comisión Accidental del Senado sobre el Metro de Bogotá, coordinada por los senadores David Luna, Cambio Radical y Miguel Uribe, del Centro Democrático.
De acuerdo con el comunicado el ministro “vulneró el principio de autonomía de las entidades territoriales garantizado constitucionalmente. De conformidad con este principio, como lo ha señalado la Corte Constitucional, se prohíben las relaciones de tipo jerárquico, de subordinación o sometimiento de las entidades territoriales, respecto del nivel central”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo