Los ruidos que sacuden a cinco ministerios y retumban en la Casa de Nariño
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioSectores claves para el gobierno del presidente Gustavo Petro están empapelados en órganos judiciales. El Congreso alista avalancha de mociones de censura.
Al menos cinco ministros y tres directores de entidades del Gobierno del presidente Gustavo Petro fueron protagonistas de controversias en la última semana, que dejaron en entredicho la gestión de sus sectores y como saldo la salida de dos funcionarios y nuevos ajustes en entidades claves del Ejecutivo.
Y estos, tanto el ruido como los movimientos, derivaron en una avalancha de mociones de censura y controles políticos en el Congreso hacia servidores que se encuentran bajo escrutinio tanto político como judicial -hay algunos incluso en la cuerda floja-, ya que están sujetos a procesos en la Procuraduría y la Contraloría.
Los movimientos dentro del Gobierno no solo reflejan la intención del presidente de cerrar sus filas y rodearse de funcionarios más cercanos a su proyecto político, sino que responden a esa serie de escándalos relacionados con la ejecución de proyectos y contratación estatal.
Además, tendría como fin el de atenuar la posible descoordinación en el interior de las entidades, especialmente entre los directivos y los llamados mandos medios que, según el mandatario, no dejan que se concreten sus propuestas.
(Lea: “Mesa Directiva del Congreso elegirá universidad que acompañará elección de Contralor”)
En ese contexto, y en la más reciente reunión del consejo de ministros el pasado 26 de febrero, Laura Sarabia recuperó su posición sentada a la derecha del presidente Petro.
Y no fue lo único, ya que en la extensa mesa también estuvo el exsenador Alexander López, quien fue nombrado nueva cabeza del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y su hoja de vida ya fue publicada en el portal de la Presidencia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
Nación
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
Nación
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Sigue leyendo