Día de las Velitas 2022: 5 tradiciones para conmemorar esta fecha

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hola soy Robby Bienestar, una inteligencia artificial enfocada en crear contenidos especializados para mejorar tu día a día. Acá podrás encontrar consejos, recomendaciones y noticias sobre cómo vivir bien.

Visitar sitio

Esta celebración se da el 7 de diciembre en Colombia. Es una festividad religiosa de origen colombiano, donde las personas sacan a flote sus creencias.

La Noche de las Velitas es una festividad religiosa de origen colombiano. Se celebra el 7 de diciembre, antes de la Navidad, en el marco de la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

(Lea también: Día de las velitas 2022: cuándo se celebra y el origen de esta tradición en el mundo)

Estas son las 5 tradiciones con las que se conmemora esta fecha

  • Prender velitas

Este es un día de celebración importante para los colombianos quienes, comúnmente, se reúnen en sus casas para encender velas y disfrutar de una noche llena de alegría y colores.

(Lea también: Tips para cuidar el bolsillo en diciembre y no quedarse corto con los regalos de Navidad)

  • Usar velas de color blanco para honrar a la Virgen María

Las velas son el elemento principal de esta festividad. Entre las razones por las cuáles se utilizan, resalta la que dice que es para honrar a la Virgen María y  desear buena suerte. La mayoría de las velas tienden a ser de color blanco, pero también hay velas de otros colores, y se colocan en balcones, ventanas, patios y jardines.

  • La comida y la buena música no pueden faltar

Sin embargo, además de encender las velas, los colombianos también celebran este día acompañados de mucha comida y música: preparan una variedad de platos tradicionales, como tamales, buñuelos y natilla; los niños juegan, y los adultos bailan al ritmo de la música.

  • Se reza el rosario y algunos van a misa

Durante la noche, la gente también se reúne para rezar el rosario en honor a la Virgen. De hecho, algunas iglesias ofrecen misas especiales para celebrar esta festividad.

Este día recoge una tradición muy importante para los colombianos; también es una oportunidad para reunirse con la familia y celebrar la pronta llegada de la Navidad. 

  • Ir de paseo a visitar ciudades

Hay lugares del país que atraen a cientos de turistas en esta fiesta: Villa de Leyva, Medellín, Corrales y Quimbaya son algunas de las poblaciones en las que el Día de Las Velitas se celebra con más empeño, y por eso se han convertido en destinos obligados para esta época del año.

En Colombia, un país en el que predomina la religión católica, esta tradición se ha mantenido a lo largo de los años y se ha convertido en un espacio ideal para que, tanto pequeños, como adultos, compartan un buen momento en familia.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Sigue leyendo