Casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierra y niño de seis años falleció
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioUn aguacero en Tolima provocó una remoción de masa que tapó la vivienda donde permanecía el menor con su familia. Los padres del niño lograron salir ilesos.
Un fuerte aguacero sacudió la tranquilidad de los habitantes de las veredas Hoyo Caliente y Peñonsitos, de Casabianca (Tolima) y acabó con la vida de un menor.
Debido a la lluvia que se presentó este 27 de febrero, hubo una remoción de masa que tapó la vivienda donde permanecía el niño con su familia. Aunque algunos parientes lograron sacarlo de la tierra y de entre los escombros para salvarle la vida, fue imposible que sobreviviera a las graves lesiones que sufrió. Se conoció que el niño se llamaba Felipe Andrés Rivera Ramírez.
(Lea también: Tres miembros de una familia fueron capturados por crimen contra hombre; uno es militar)
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, verificaron si había más personas afectadas en el sitio.
“En la madrugada de hoy (lunes) se presenta una emergencia en Casabianca, donde un movimiento en masa tipo derrumbe, cae sobre una vivienda y debajo del alud se encontraba una familia y el menor. Los familiares del pequeño hacen la recuperación del cuerpo con la ayuda de la comunidad y es trasladado hacia el hospital, donde llegó sin vida. Es una situación lamentable”, refirió Vélez.
Foto: suministrada / Q’hubo
Organismos de socorro como Bomberos Voluntarios de Villahermosa y Casabianca, así como líderes de la Junta de la Defensa Civil, se desplazaron al lugar para prestar la ayuda necesaria a la familia afectada.
Según la Defensa Civil, continúa la temporada de lluvias y los suelos se saturan de agua, lo cual provoca este tipo de emergencias.
“Es importante que la comunidad verifique su entorno, su vivienda; cuáles son los riesgos potenciales que pueden tener en caso de que se presente un movimiento de masa o derrumbes. Generalmente se hace donde han construido viviendas y en la parte de atrás, donde se ha intervenido la naturaleza”, puntualizó Vélez.
Cabe resaltar que la vivienda quedó destruida en su totalidad. Debajo de los escombros quedaron los enseres de la familia, conformada por tres personas: madre, padre e hijo. La Alcaldía de Casabianca asumirá los gastos fúnebres.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Sigue leyendo