Conductores de TM meten el freno y hacen plantón por supuesto despido masivo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La concentración de trabajadores del sistema de transporte, que ocasionó varias demoras, tuvo lugar en el Portal de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

La protesta se dio en el marco de la culminación de varios contratos del consorcio Transmasivo, informó La FM. 

Y es que ese operador de buses prestará sus servicios hasta este año, destacó esa emisora.

De acuerdo con la frecuencia radial, son 1.300 buses de la fase 1 y 2 los que saldrían del sistema de transporte con la llegada de nuevos articulados a la capital.

Ante su supuesta salida de Transmilenio, los conductores anunciaron que se sumarán al paro del 21 de noviembre, dijo RCN Radio.

“Nos unimos al paro porque no tenemos posibilidades de trabajo. Luego de 20 años, nos quieren sacar y necesitamos respuestas urgentes”, dijo uno de los manifestantes a ese medio.

Los conductores le contaron a RCN Radio que cerca de 700 trabajadores ya fueron notificados de su despido.

“Muchos tenemos secuelas por estar sentados en un bus durante años, lo que nos dificulta conseguir otro trabajo. No es justo que nos saquen”, agregó otro conductor a esa emisora.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo