Conductor de Laura Sarabia, clave en escándalo, se pronunció sobre todo lo que sabe

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-18 11:14:55

Se trata de Harold Rondón, quien está citado por la Fiscalía para entregar su versión en el caso de la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Este martes 20 de junio se espera que por lo menos 10 personas acudan a declaración jurada ante la Fiscalía para entregar sus testimonios respecto al caso de la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

(Vea también: Robo, cárcel y cómplices, lo que se escuchó en chuzadas a exniñera de Laura Sarabia)

Uno de ellos es Harold Rondón, quien fue el conductor que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó a la exjefe de gabinete para movilizarla y quien conocía gran parte de los movimientos y la agenda de la exfuncionaria.

Qué dijo el conductor de Laura Sarabia

Pese a que Sarabia ya no hace parte del Gobierno, todo parece indicar que Rondón aún sigue siendo parte de su esquema de protección. Así se lo confirmó a El Tiempo, donde se refirió a lo que dirá ante las autoridades.

“Yo sigo laborando en la UNP, sigo en el esquema de la doctora Sarabia, no he sido retirado”, le contó al periódico.

Rondón, quien aseguró no haber tenido contacto con el fallecido coronel Óscar Dávila, fue el hombre que, de acuerdo con la denuncia de Marelbys Meza, transportó a la exniñera el día en el que fue sometida a la prueba de polígrafo por la pérdida de un dinero en la casa de Sarabia. Al respecto, él comentó que contará todo lo ocurrido ante las autoridades.

La revista Semana también lo contactó y allí también mencionó que su versión la conocerán los investigadores del escándalo.

“Yo no puedo hablar nada […].Vamos a esperar la diligencia con la Fiscalía que son los responsables del proceso”, le dijo al medio mencionado el conductor.

(Vea también: Impactante imagen de conductor del coronel Dávila cuando encontró a su superior muerto)

Harold Rondón, que se negó a ser defendido por el abogado Miguel Ángel Del Río, aparece junto a Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia, y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefa de Gabinete, dentro de los citados a declarar ante la Fiscalía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Sigue leyendo