Concejal uribista alborotó la paz de su partido por duros mensajes a Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Voceros de esa colectividad salieron a criticar al cabildante por lo que dijo, aunque seguidores creen que le acertó en varias afirmaciones.

El concejal Santiago Jaramillo volvió a generar polémica este viernes por un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, y en el que dice que el expresidente es el “principal obstáculo” de la paz que se firmó.

Si bien Jaramillo fue criticado por su trino, varios tuiteros alegan que no dijo nada descabellado, pues para nadie es un secreto que el hoy senador Uribe, y su partido Centro Democrático, es el que más ha refutado los acuerdos a los que llegó el Gobierno con las Farc.

Pero la polémica de Jaramillo no paró ahí, pues en un video que difundió en sus redes sociales se refirió de nuevo al expresidente Álvaro Uribe, al que le pidió que hagan “las paces” luego de la sanción que le aplicó por unos señalamientos que hizo Jaramillo en el Concejo de Medellín.

“Doctor Juan Manuel (Santos), fuiste el dueño del periódico El Tiempo, ah periódico que sí le ayudó al doctor Uribe, usted fundó el partido de La U y le ayudó mucho a Uribe. A Álvaro se le olvidó eso, a Álvaro se le olvidó que primero es Álvaro después del doctor Uribe. Que él también se equivoca, con sus yerros. Álvaro, paz en el corazón”.

Jaramillo también aprovechó para decirle al senador Uribe que “revise” sus videos y redes sociales para que se dé cuenta que él tiene “un rincón uribista” en su casa. Y le preguntó: “¿Cuál es la persecución?”.

El artículo continúa abajo

Estas declaraciones generaron fuertes críticas por parte de varios copartidarios del concejal, que pidieron al Centro Democrático tomar medidas urgentes para agilizar una decisión luego de la suspensión que se le impuso al cabildante.

“Esto llegó a un extremo de una persona que no sabe uno si tiene un problema psiquiátrico o es un obsesivo de afán mediático. En cualquier escenario, nada tiene que hacer en el Centro Democrático”, dijo el senador Alfredo Ramos, citado por El Colombiano.

Y es que Jaramillo se hizo visible hace una semana cuando, en un debate, hizo fuertes señalamientos contra la administración de Medellín y contra el Gobierno Nacional, del que dijo:

“Juan Manuel Santos me desmontó el esquema de seguridad, quiébrenme la nalga, quiébrenme la nalga, mañana voy a tener patrióticamente medellinenses que me van a acompañar a denunciarlo a usted”, señaló el concejal, que hoy vuelve a estar en el ojo del huracán.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Tecnología

Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros

Sigue leyendo