Dieron paso para que La Calera tenga nuevo transporte y personas lleguen volando a Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-10-31 13:19:51

La Gobernación de Cundinamarca dio una primera firma para construir un cable aéreo entre La Calera y la capital colombiana, que disminuya el tiempo de viaje.

Y es que son miles de ciudadanos los que diariamente se movilizan entre La Calera y Bogotá, ya sea porque residen en el municipio y trabajan en la ciudad, o porque buscan planes que se pueden hacer cerca de la capital.

No obstante, la alta congestión puede dificultar los traslados, por lo que se planteó hacer un sistema de transporte aéreo que conecte los sectores.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, dio el primer paso para ese proyecto el 31 de octubre de 2024, firmando el contrato para comenzar los estudios de prefactibilidad.

(Vea también: Surgió aprieto para obra en la avenida Boyacá (de Bogotá) que iba viento en popa)

Cómo sería cable para subir a La Calera desde Bogotá

Se plantea que el nuevo sistema de transporte aéreo vaya desde la 134 con Séptima hasta La Calera, dijo el gobernador en La FM.

El cable, indicó la gobernación en julio de 2024, tendría una extensión de 5,7 kilómetros y entre dos o tres estaciones para hacer transbordos, en caso de necesitarlos.

De acuerdo con el funcionario, actualmente una persona se puede gastar una hora y media trasladándose desde la Calera hacia Bogotá, tiempo que puede incrementar cuando hay lluvias y bloqueos en la vía. Con el cable aéreo, el tiempo de viaje se reduciría a 25 minutos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo