Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Gobernación de Cundinamarca dio una primera firma para construir un cable aéreo entre La Calera y la capital colombiana, que disminuya el tiempo de viaje.
Y es que son miles de ciudadanos los que diariamente se movilizan entre La Calera y Bogotá, ya sea porque residen en el municipio y trabajan en la ciudad, o porque buscan planes que se pueden hacer cerca de la capital.
No obstante, la alta congestión puede dificultar los traslados, por lo que se planteó hacer un sistema de transporte aéreo que conecte los sectores.
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, dio el primer paso para ese proyecto el 31 de octubre de 2024, firmando el contrato para comenzar los estudios de prefactibilidad.
(Vea también: Surgió aprieto para obra en la avenida Boyacá (de Bogotá) que iba viento en popa)
Se plantea que el nuevo sistema de transporte aéreo vaya desde la 134 con Séptima hasta La Calera, dijo el gobernador en La FM.
El cable, indicó la gobernación en julio de 2024, tendría una extensión de 5,7 kilómetros y entre dos o tres estaciones para hacer transbordos, en caso de necesitarlos.
De acuerdo con el funcionario, actualmente una persona se puede gastar una hora y media trasladándose desde la Calera hacia Bogotá, tiempo que puede incrementar cuando hay lluvias y bloqueos en la vía. Con el cable aéreo, el tiempo de viaje se reduciría a 25 minutos.
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto
Sigue leyendo