Mundo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Barranca, Perú, se sintió en Colombia y fue reportado por el Servicio Geológico nacional.
De acuerdo con el primer reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se dio a las 5:52 de la mañana de este domingo 28 de noviembre en zona rural de Barranca, Perú.
Esa entidad añadió que el movimiento telúrico tuvo una profundidad poco superficial y que su intensidad fue considerada como moderada. A pesar de estar a unos 600 kilómetros de la frontera colombo-peruana, el sismo despertó con temor a miles de habitantes del sur y centro del país.
Varios usuarios de redes sociales escribieron para comentar que el sismo se sintió fuertemente en diferentes municipios y ciudades de los departamentos de Putumayo, Nariño, Cauca, Valle, Huila, Tolima y Cundinamarca.
Es el segundo sismo fuerte que se siente en varias regiones de Colombia, en menos de 48 horas. El pasado viernes, un temblor con epicentro en Antioquia también fue reportado por habitantes de Córdoba, Sucre y Caldas.
Este es el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano en el que se detalla la fuerza del reciente sismo con epicentro en Perú :
Estos son comentarios de habitantes colombianos que sintieron el sismo duramente en el país:
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo