Colombia suma 74 muertos a su listado de víctimas y 1.882 nuevos contagios de COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-28 20:36:06

Así pues, esos números elevan a 138.767 las fallecidos y a 6.064.583 las infecciones desde que se registró el primer contagio, el 06 de marzo de 2020.

Con las cifras de hoy, el número de casos activos disminuyó a 13.537, mientras que el de pacientes recuperados se elevó a 5.890.563.

Por otra parte, recientemente han sido aplicadas 158.074 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 49.565 corresponden a segundas dosis y 9.766 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con ello ya han sido puestos 77.248.506 dosis y 33.543.486 ciudadanos cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que 8.516.629 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Comparativo de casos de COVID-19

Acá, la comparación de los dos últimos días:

COVID-19 HOY AYER
CASOS 1.882 1.908
MUERTES 74 95
RECUPERADOS 2.089 2.409
PRUEBAS 28.396 29.154
CASOS ACTIVOS 13.537 13.867

Distribución de casos de coronavirus en Colombia

Con 559 contagios, Bogotá lidera la estadística de casos nuevos, seguida de los departamentos de Cundinamarca (209), Antioquia (144) y Santander (124).

Las muertes de la jornada, de las cuales 68 corresponden a días anteriores, sucedieron en Bogotá (18); Valle del Cauca (10); Cundinamarca (9); Santander y Tolima (7); Magdalena (5); Atlántico, Caldas y Norte de Santander (3); Risaralda y Antioquia (2), y Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cesar y Nariño (1).

El Ministerio de Salud dijo que hay 226 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

En la jornada fueron procesadas 28.396 pruebas de covid-19, de las cuales 14.977 son de PCR y 13.419 de antígenos.

Informe del Ministerio de Salud

Estos son los números publicados por las autoridades de salud:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

"Podía perder el brazo": presentadora de ‘Yo me llamo’ reveló grave complicación médica

Economía

Celebran clientes de Nubank por novedad con tarjetas: "Compras a cuotas sin intereses"

Nación

Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe

Nación

"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo